4 ejercicios beneficiosos para el dolor de espalda

El estilo de vida actual y la gran mayoría de nuestros trabajos nos han permitido crecer en ciertos aspectos económicos y sociales, pero sin embargo a nivel de salud hemos salido perdiendo por goleada.

Si trabajas en una oficina, seguramente no hará falta que te explique qué le ocurre a tu espalda y cuello si pasas día tras día pegado al ordenador.

¿Podemos hacer algo? La buena noticia es que tiene solución. Tan solo dedicando unos pocos minutos al día a resetear nuestro cuerpo y hacer una serie de estiramientos tendremos una notable mejoría en la salud de nuestra espalda. Estos son 4 consejos para mejorar el dolor de espalda y cuello:

  • Revisa tu posición en el escritorio o cuando manejes tu teléfono móvil y no dejes que pasen más de 2 o 3 horas sin levantarte a dar un paseo y hacer unos breves estiramientos como te explicamos en este vídeo:
  • Fortalece tu core. 2 vueltas de 20″ de cada ejercicio con 20″ de descanso.
  • Ten una pelota de tenis siempre a mano y realiza la descarga miofascial que te explicamos en el vídeo (Link)cada vez que notes una ligera carga o dolor en cualquier parte de tu espalda.
  • 2 veces a la semana haz una secuencia de 10 o 15 minutos de estiramientos globales, sobre todo centrados en la columna.

Con estos 4 sencillos pasos seguro que tu columna te lo agradecerá muchísimo. Pero la realidad es que nuestro cuerpo está diseñado para moverse, no para estar tantas horas sentado trabajando. Por tanto el consejo más importante es: ¡muévete al menos 2 o 3 horas a la semana!

Muchos de nuestros clientes llegan a Windfit con estos típicos dolores, y simplemente cambiando ciertos hábitos posturales y con 2 horas de entrenamiento a la semana consiguen que desaparezcan los dolores a las 8 – 10 semanas.

Antonio, nuestro cliente desde hace casi un año, nos cuenta su experiencia:

“Lo primero que noté fue la mejora física y la reducción de los dolores en general. Antes llegaba al final del día muy cansado y con molestias constantes. El cambio ha sido exponencial en cuanto a pérdida de peso, ponerme en forma y hacer ejercicios que jamás hubiese imaginado; además ahora mismo el cuerpo no es una rémora, ya que me ayuda a soportar la carga de trabajo y las necesidades del día a día”

Tener la sensación de que el cuerpo pesa demasiado y que habitualmente duela se ha convertido en algo demasiado común, pero cuando el cuerpo se queja es que algo no estamos haciendo bien, y por tanto hay que escucharle y corregirlo.

¿Y tú? ¿desde hace cuánto tiempo sientes dolores o molestias en la espalda y el cuello? ¿No te gustaría eliminarlos definitivamente?

Si necesitas cambiar tu estilo de vida, ponerte en forma o mejorar tu salud, pásate cuando quieras a vernos o escríbenos para analizar tu situación personal y darte las mejores herramientas para que no vivas con dolor en tu día a día.

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