Principales beneficios de entrenar en grupos

En este artículo, vamos a explicar con más detalle uno de los servicios más demandados en Windfit, que ha ayudado a muchas personas a cumplir sus objetivos, en cuanto a su condición física se refiere.

Los beneficios más importantes de entrenar en grupos con un seguimiento semipersonalizado son:

La Adherencia

En este blog, hemos hecho referencia en varias ocasiones a la importancia de la adherencia, pero no me canso de insistir en su vital importancia en el mundo del entrenamiento, porque sin ella no conseguiremos ningún propósito.

La  vorágine del día a día puede hacer que en determinados momentos la fuerza de voluntad flaquee, y es aquí donde los entrenamientos en grupos reducidos cobran más fuerza.

Entrenar de manera autónoma requiere mucha más fuerza de voluntad. Primero por el hecho de acudir al centro de entrenamiento y segundo para sacar adelante en mejor entrenamiento posible, cosa que todos somos conscientes de que puede ser tremendamente difícil en determinados días.

Entrenar en grupos reducidos requiere obviamente de la disposición de ir a cada entrenamiento, pero incluso esto puede ser mucho más sencillo cuando existe la certeza de que enfrente tendrás a tu entrenador, que como un director de orquesta, afinará, ajustará y coordinará el entrenamiento de la manera más profesional posible.

Y no solo eso, ya que esta opción del entrenamiento semipersonalizado hará que el contacto entre cada entrenado y el entrenador@ vaya mucho más allá del propio entrenamiento en sí.

Para finalizar este primer punto quiero compartir con vosotr@s una experiencia profesional.

Tengo la suerte de poder trabajar en Windfit con deportistas profesionales, y ellos siempre hacen referencia a la importancia de delegar cada entrenamiento que hacen.

Si incluso ellos hacen referencia a la dificultad de sacar los entrenamientos adelante sin ayuda, imagínate la dificultad que puede tener para cualquiera, entrenar de una manera adecuada a lo largo del tiempo.

Actividades para todos

Una de las grandes ventajas de los entrenamientos en grupos con seguimiento semipersonalizado es que permiten adaptar los entrenamientos para las diferentes necesidades que tenga cada persona.

En Windfit podemos decir con mucho orgullo, que personas de 20 años comparten clase con gente que ronda los 60 y que personas con una amplia experiencia deportiva comparten clase con personas con muy poca experiencia deportiva.

La labor de un buen entrenador es usar regresiones o progresiones para que cada persona obtenga la dosis adecuada de intensidad en cada una de las sesiones de grupos reducidos.

Un consejo es que desconfíes de centros en los que no se te ayude a adaptar los entrenamientos en caso de que lo necesites.

Si nunca has entrenado así, aquí te dejo un enlace a modo de invitación para que pruebes una clase de grupos.

Reserva una prueba gratuita de entrenamiento en Grupos

Y comienza a transformar tu estado físico


    Contar con una planificación profesional

    Cada momento de la temporada, cada trabajo en el calentamiento, cada mensaje en un momento determinado de la temporada, cada ejercicio de prevención de lesiones… todos estos detalles y muchos más que podríamos citar, cobran importancia cuando detrás de una planificación está el trabajo de un profesional del deporte.

    El seguimiento semipesonalizado es un gran recurso con el que tu entrenador podrá preescribirte el ejercicio que mejor te venga en función de tus necesidades, de tus gustos, de tus objetivos o incluso del momento de la temporada en el que te encuentres.

    Por poner de nuevo el ejemplo que puse en el primer apartado, muchas personas piensan que el entrenamiento individualizado es únicamente para atletas, pero nada más lejos de la realidad.

    Si la actividad física o el ejercicio físico pudiesen empaquetarse en una pastilla, ningún medicamento tendría tantos efectos positivos como esta pastilla mágica. Así que con esta concepción que tanto me gusta del ejercicio o la actividad física como píldora de salud, al igual que a nadie se le ocurriría recetar los mismos medicamentos para cualquier persona, un entrenamiento tipo no tiene por qué servir para tod@s.

    El valor humano como prioridad

    Nada de todo lo anterior tendría sentido sin una dosis de valor humano en cada una de las acciones que hemos mencionado.

    Todos los criterios técnicos deben estar presentes para que este seguimiento semipersonalizado sea de calidad y ayude a mejorar a cada persona con sus objetivos, pero siempre respetando la premisa de que trabajamos con personas, y esto requiere un plus de delicadeza en cada acción.

    En Windfit este punto es muy importante, y creemos que uno de los éxitos de una planificación es que esta sea flexible con las necesidades de cada persona.

    El mejor plan y el mejor seguimiento será aquel que se pueda seguir a lo largo del tiempo, así que uno de los puntos a tener en cuenta para que este sea exitoso, será cuidar cada pequeño detalle con las necesidades de cada persona.

    Un “Hola, ¿qué tal estás?” o un “Te noto cansado, ¿estás durmiendo bien?” De nada valdría ser buenos técnicamente hablando sin cuidar estos pequeños pero a la vez, grandes detalles.

    El factor social

    Lo siguiente es algo que pasa por la mente de tod@s, pero cuidar el aspecto social o las interacciones que tenemos con las personas en nuestro día a día ha cobrado una mayor importancia después de la pandemia que nos ha tocado vivir.

    Este dato se refleja claramente en las tendencias fitness que cada año son publicadas y que están accesibles en internet

    Observando las tendencias de este año respecto a las del año anterior, el entrenamiento en casa con App´s o con entrenamientos online ha bajado bastantes posiciones de un año para otro.

    Y esta tendencia que es la más natural. A casi todo el mundo le gusta que sus entrenamientos tengan un componente social, además de ayudar a lograr el objetivo físico.

    Cuando vamos a un buen restaurante, no nos conformamos únicamente con que la comida esté rica, sino que buscamos que esa inversión sea toda una experiencia.

    Del mismo modo, un entrenamiento en grupos semipersonalizado debe ser una experiencia que llegue mucho más allá de que sea un buen entrenamiento técnicamente hablando.

    Esta modalidad de entrenamiento cuenta con una parte importante de las ventajas de que sea personalizado y con otras grandes ventajas de que sea en grupos, como en este caso la interacción social.

    Much@s de nosotr@s pasamos horas y horas delante de un ordenador así que,  ¿por qué no pedir a estas horas que dedicamos a nuestra salud que también nos ayuden a generar interacciones sociales? ¿Por qué no apoyarnos en un grupo para que cada entrenamiento sea una experiencia positiva?

    Si lo que has probado hasta ahora no te ha funcionado o no ha cumplido tus expectativas técnicas ni sociales, te animo una vez más a que pruebes este tipo de servicio tan completo.

    Salir de la zona de confort y mejorar otras capacidades

    La última ventaja que quiero citar sobre estos entrenamientos en grupos con seguimiento semipersonalizado es que gracias a ellos, puedes descubrir otras actividades o incluso puede que mejores más de lo que nunca hubieses imaginado.

    Para esta afirmación me baso en experiencias que, aunque de manera anómina, quiero relatar sobre algunos casos reales que tenemos en Windfit.

    Quien le diría a alguien que hizo una primera entrevista con nosotros para ayudarle a correr sin dolor apenas unos pocos km que podría completar una maratón hace apenas unos meses.

    O un socio que estaba a punto de tirar la toalla, introdujo nuevos hábitos de salud y ahora entrena 4 días por semana de manera regular y sintiéndose tan feliz con ello.

    Creo firmemente que el techo fisiológico de las personas está mucho más lejos de lo que ell@s se piensan, y estas experiencias de socios de Windfit son una prueba de ello.

    Bien por falta de constancia, bien por falta de un entrenamiento bien planificado, o bien por falta de una dosis adecuada de intensidao, puede que hasta ahora no hayas conseguido los objetivos que pretendes, pero eso no significa que estos objetivos o este “techo” sean inalcanzables.

    Puede que, simplemente, no hayas elegido o no hayas contado con las herramientas adecuadas para ello.

    Así que, una vez más, te invito a que nos des la oportunidad de demostrarte que con un trabajo en equipo adecuado, podemos buscar ese “techo” juntos para acercarnos a él más de lo que nunca hubieses pensado.

    Deja un comentario

    Responsable: Fitness Management MJ 2015 SL | Finalidad: responder a tu consulta. | Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos, así como la presentación de una reclamación ante una autoridad de control. | Información adicional: en la Política de Privacidad de dominio encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de dominio e información sobre el acceso, conservación, rectificación, eliminación y seguridad, entre otros temas.

    Logotipo de windfit

    Centro de Entrenamiento Personal y en Grupos con el objetivo de mejorar tu estilo de vida.
    ¡Siente la experiencia Windfit!

    Windfit - centro oficial elements

    CENTROS

    WINDFIT MANUEL BECERRA

    C/ del Dr. Gómez Ulla, 24, 28028 Madrid

    911 82 86 78

    640 83 43 31

    info@windfit.es

    WINDFIT ARGÜELLES

    C. de Quintana, 24, 28008 Madrid

    919 11 39 75

    640 83 43 31

    info@windfit.es

    HORARIO

    Lunes a Jueves: 7:00 - 22:00

    Viernes: 7:00 - 21:00

    Sábado: 9:00 - 14:00

    Domingo: cerrado

    Preguntas Frecuentes

    Condiciones generales

    Aviso Legal

    Política de privacidad

    Política de cookies

    Abrir chat
    ¿En qué te puedo ayudar?
    Chat de ayuda de Windfit
    Hola!
    ¿En qué podemos ayudarte?