Cómo aliviar los dolores de espalda

El estilo de vida actual y la gran mayoría de nuestros trabajos nos han permitido crecer en ciertos aspectos económicos y sociales, pero sin embargo a nivel de salud hemos salido perdiendo por goleada.

Si trabajas en una oficina, seguramente no hará falta que te explique qué le ocurre a tu espalda y cuello si pasas día tras día pegado al ordenador.

¿Podemos hacer algo? La buena noticia es que tiene solución. Tan solo dedicando unos pocos minutos al día a resetear nuestro cuerpo y hacer una serie de estiramientos tendremos una notable mejoría en la salud de nuestra espalda.

Consejos para mejorar el dolor de espalda y cuello

  1. Revisa tu posición en el escritorio o cuando manejes tu teléfono móvil y no dejes que pasen más de 2 o 3 horas sin levantarte a dar un paseo y hacer unos breves estiramientos.
  2. Fortalece tu core. Tener un core fuerte te ayudará a compensar y a minimizar los dolores de espalda.
  3. Ten una pelota de tenis siempre a mano y realiza la descarga miofascial cada vez que notes una ligera carga o dolor en cualquier parte de tu espalda.
  4. Realizar estiramientos específicos para tu espalda. Lo ideal es realizar, al menos dos veces a la semana, una secuencia de 10 o 15 minutos de estiramientos globales, sobre todo centrados en la columna. En el siguiente video tienes una variedad de ejercicios para aliviar los dolores de espalda:

Con estos 4 sencillos pasos seguro que tu columna te lo agradecerá muchísimo. Pero la realidad es que nuestro cuerpo está diseñado para moverse, no para estar tantas horas sentado trabajando. Por tanto el consejo más importante es: ¡muévete al menos 2 o 3 horas a la semana!

3 ejercicios prácticos para fortalecer la espalda con miniband

Vamos a ver 3 ejercicios prácticos para mejorar la fuerza de tu espalda utilizando unas minibands. Nuestro consejo es que dediques al menos 10 minutos cada día a realizar 4 repeticiones de 20 movimientos de cada uno de los ejercicios. De esta manera fortalecerás tu espalda y tu cuerpo te lo agradecerá.

  1. Juntar escápulas

Con una band de poca intensidad. Colócala entre tus manos y estira los brazos hacia delante con la misma anchura de tus hombros.

Activa tu abdomen y con la espalda bien recta intenta juntar tus escápulas sin separar los brazos. No se trata de llevar los brazos hasta una posición de cruz, sino de notar cómo tus escápulas se activan hacia atrás e intentan juntarse. Es importante mantener la espalda recta sin arquearse.

2. Rotación externa

Para fortalecer la espalda es importante trabajar los rotadores del hombro.

Colocal el brazo a la altura del hombro formando un ángulo de 90 grados con tu codo. Agarra la bando por ambos extremos y realiza elevaciones con el antebrazo. Es importante que el codo se mantenga a la altura del hombro.

3. Remos alternos

Lleva la miniband por encima de tu cabeza. Activa tu espalda y tu abdomen. Con los hombros a la altura de tus orejas lleva el codo hacia tu costado realizando movimientos alternos con ambos brazos. Nota cómo el esfuerzo nace desde la dorsal y no del codo.

En este vídeo, Patricia nos cuenta cómo hay que realizar los ejercicios correctamente:


Muchos de nuestros clientes llegan a Windfit con estos típicos dolores, y simplemente cambiando ciertos hábitos posturales y con 2 horas de entrenamiento a la semana consiguen que desaparezcan los dolores a las 8 – 10 semanas.

Antonio, nuestro cliente desde hace casi un año, nos cuenta su experiencia:

“Lo primero que noté fue la mejora física y la reducción de los dolores en general. Antes llegaba al final del día muy cansado y con molestias constantes. El cambio ha sido exponencial en cuanto a pérdida de peso, ponerme en forma y hacer ejercicios que jamás hubiese imaginado; además ahora mismo el cuerpo no es una rémora, ya que me ayuda a soportar la carga de trabajo y las necesidades del día a día”

Tener la sensación de que el cuerpo pesa demasiado y que habitualmente duela se ha convertido en algo demasiado común, pero cuando el cuerpo se queja es que algo no estamos haciendo bien, y por tanto hay que escucharle y corregirlo.

¿Y tú? ¿desde hace cuánto tiempo sientes dolores o molestias en la espalda y el cuello? ¿No te gustaría eliminarlos definitivamente?

Si necesitas cambiar tu estilo de vida, ponerte en forma o mejorar tu salud, pásate cuando quieras a vernos o escríbenos para analizar tu situación personal y darte las mejores herramientas para que no vivas con dolor en tu día a día.

Deja un comentario

Responsable: Juan Diego Herrera | Finalidad: responder a tu consulta. | Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos, así como la presentación de una reclamación ante una autoridad de control. | Información adicional: en la Política de Privacidad de dominio encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de dominio e información sobre el acceso, conservación, rectificación, eliminación y seguridad, entre otros temas.

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?