Propósitos de Año Nuevo: comenzar a entrenar

¿Has hecho ya tu lista de propósitos para el nuevo año? Seguro que tienes una lista de cosas que quieres comenzar. Algunos propósitos que se te han resistido y que siguen pendiente. Otros serán nuevos objetivos que pretendes lograr. Incluso algunos pueden cambiar tu vida.

La clave principal para lograr, por fin, tus propósitos es no dejarlo para más adelante y comenzar ya. Visualízate por un momento alcanzando tus objetivos y ponte en marcha.

Seguro que has querido comenzar el lunes en el gimnasio, pero justo ese día se te ha complicado, te lo has planteado como un propósito de enero, pero te lo has replanteado porque hacía frio.

Haz que este año sea distinto. Reserva en tu calendario el día y la hora para iniciar este nuevo camino y no dejes que nada te desvíe de tu objetivo: comenzar ahora.

Cierto es que muchos nos planteamos empezar con algo los lunes, empezar algo en enero, empezar algo después de verano…pero sabes perfectamente que las circunstancias son muy variables y que el momento perfecto no llega nunca. El mejor momento fue ayer. El segundo mejor momento es ahora. 

Otro consejo que quiero recordarte es que puedes pedir ayuda. Ya sea para entrenar o para cualquier otro propósito, delegar la creación de esos nuevos hábitos en un profesional puede servirte de gran ayuda. Sentirte acompañado en este nuevo proceso es una de las grandes ventajas que puede darte un servicio individualizado como puede ser el de entrenamiento personal o los grupos reducidos.

Que tu entrenamiento esté controlado por un profesional de la salud es importante para manejar aspectos técnicos y para recibir el ánimo y motivación suficiente para adaptarte a los entrenamientos. 

Los comienzos a veces son difíciles y por eso es mejor contar con apoyo.

Cuando, en muchas ocasiones, nos dejamos llevar por nuestro lado más emocional al iniciar o retomar este tipo de hábitos en fechas tan señaladas, puede que las elecciones que hagamos a veces no sean las mejores. ¿Acaso no es cierto que al empezar algo en enero simplemente lo hemos elegido de manera impulsiva sin valorarlo como es debido? Entonces, ¿por qué no comenzar un día como hoy? 

Comenzar a entrenar es uno de los grandes propósitos que se suele plantear a comienzos de un nuevo año. Si este es uno de tus objetivos y estás mentalizado para comenzar con fuerza y energía la nueva etapa, empieza a buscar la mejor opción posible con antelación.

Propósitos de año nuevo: comenzar en el gimnasio

Seguro que ya sabes que el ejercicio y la actividad física son excelentes herramientas para mejorar tu salud y sentirte mejor. 

7 grandes beneficios de practicar actividad física de manera constante

1- Te ayuda a controlar el peso

Quizás el gran culpable de los problemas de sobrepeso y obesidad que sufre nuestra sociedad sea el sedentarismo. Los datos hablan por sí solos así que te animamos a empezar a entrenar de manera regular. La consistencia es la clave. Estaré encantado de empezar este proceso a tu lado.

2- Combate las afecciones y las enfermedades

¿A quién no le gustaría tener un sistema inmunológico más resistente? Con la crisis epidemiológica que nos ha tocado vivir, poco más hay que añadir.

Sin duda es mejor prevenir que curar así que, empieza a entrenar.

3- Mejora el estado de ánimo

¿Quién no necesita desahogarse o desestresarse regularmente? Entrenar también tiene beneficios psicológicos que a veces pasamos por alto.

A nivel bioquímico, estimula la segregación de algunas sustancias en el cerebro que te ayudarán a estar más feliz y más relajado.

Te animo a que registres en un diario como te sientes después de entrenar, puede que te sorprendas de las sensaciones…

Además, quizás hasta ahora hayas pasado por alto que entrenar puede ser muy divertido. Si hasta ahora solo has conocido lugares donde se entrenar para sufrir o se siguen metodologías arcaicas basadas en el “No pain, no gain”…cambia de lugar, porque ese tipo de prácticas no tienen ningún sentido.

4- Aumenta la energía

Sin duda, el hecho de que tu salud cardiovascular mejore, hará que te sientas con más energía no solo para mejorar en tus entrenamientos, sino también para las tareas cotidianas del día a día.

Uno de mis lemas es ayudar a los deportistas del día a día, y puede que tu te encuentres entre uno de ellos.

5- Te ayuda a conciliar el sueño

¿Te has planteado alguna vez si esos problemas para dormir pueden relacionarse con una falta de actividad en el día a día?

Volviendo al párrafo anterior donde he hablado de las mejoras a nivel psicológico, sin duda el sueño tiene una gran relación con ellas.

De nuevo te animo a que hagas la prueba y registres de alguna manera la calidad de tu sueño cuando haces ejercicio y cuando no lo haces. Quizá te des cuenta de que duermes mejor cuando practicas deporte.

Muchas veces pasamos por alto que la mejor píldora de salud que podemos tomar se llama entrenamiento.

6- Mejora la vida sexual

El ejercicio físico mejora los niveles de energía y mejora la confianza en uno mismo al mejorar la apariencia física. Además, numerosos estudios muestran cómo el ejercicio físico hace que seamos menos propensos a sufrir disfunciones eréctiles

Por tanto, el entrenamiento es una buena herramienta para mejorar la vida sexual.

7- Puede ser una actividad social

Empezar a entrenar también puede ayudarte a conectar en un ambiente social divertido.

Por ejemplo en Windfit estamos totalmente concienciados de cuidar nuestra comunidad, y para ello hacemos regularmente actividades que van incluso más allá del entrenamiento. Estoy totalmente convencido de que empezar a entrenar puede ser de todo menos aburrido.


Y por último, quiero añadir un último consejo: progresa de manera adecuada.

Tus nuevos hábitos deben entrar en tu vida de manera progresiva. Quizás al principio quieras entrenar todos los días, pero piensa si eso lo puedes mantener a largo plazo. 

Tus entrenamientos podrán ir aumentando gradualmente su intensidad y volumen, pero más no siempre es mejor. Debes obtener la píldora de salud suficiente para que sigas progresando y mejorando tu forma actual. 

No debes pasarte, porque tu vida sigue, y debes compaginar esto con los demás roles de tu día a día.  

Seguridad ante todo, tu salud es lo primero.

Y ahora, ¿a qué esperas para convertir el ejercicio físico en un hábito y mejorar tu salud para vivir mejor?

No lo pienses más y comienza el año con buen pie. Solicita tu valoración gratuita y nos encargaremos de que te enganches a un método de entrenamiento eficaz y divertido. Lo convertirás en un hábito y no lo dejarás al cabo de unas semanas por falta de motivación.

¿Contamos contigo?

Deja un comentario

Responsable: Juan Diego Herrera | Finalidad: responder a tu consulta. | Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos, así como la presentación de una reclamación ante una autoridad de control. | Información adicional: en la Política de Privacidad de dominio encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de dominio e información sobre el acceso, conservación, rectificación, eliminación y seguridad, entre otros temas.

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?